PARAGUAY TV

Enner Valencia fue el goleador de Ecuador. Foto: FIFA

Ecuador, al mando de Sebastián Beccacece logró una doble jornada de Eliminatorias perfecta: tras golear en casa a Bolivia, el Tri dio un golpe inesperado a Colombia en el Metropolitano Roberto Meléndez, una selección local que no sumó unidades tras las caídas ante Uruguay y Ecuador, y cayó hasta el cuarto puesto en la tabla general.

El elenco visitante empezó golpeando rápidamente por intermedio de su histórico goleador. Enner Valencia apareció en todo su esplendor y le retribuyó la confianza al entrenador con un golazo que rápidamente se viralizó en las redes sociales: recibió en tres cuartos de campo contrario, se sacó de encima a dos rivales con una gambeta, desairó a John Lucumí con una diagonal hacia adentro y lanzó un zurdazo que dejó sin opciones a Camilo Vargas. Fue el único tanto de la noche pero no la única emoción.

Un poco de paz en Chile

De local, Chile no podía dejar escapar la oportunidad de sumar de a tres puntos e intentar seguir con chances de clasificar al Mundial. El conjunto de Ricardo Gareca se enfrentará a Paraguay y Ecuador en marzo.

El ambiente no era fácil y el comienzo del partido mucho menos para La Roja, cuando Savarino aprovechó una gran jugada de Soteldo para abrir el marcador. Vargas, con una buena aparición desde la derecha, metió un remate cruzado para igualar la historia, pero Ramírez volvió a dejar el partido en una situación de puros nervios para Chile.

Rincón marcó la igualdad y, desde ahí la historia cambió. Con más confianza, el conjunto local metió presión y consiguió dar vuelta el resultado.

Argentina sumó de a 3 con la mínima 

Lautaro Martínez festeja con Lionel Messi. Foto: FIFA

Después de caer en Paraguay, Argentina volvió a la victoria y ratificó su primer lugar en las Eliminatorias sudamericanas. Ante Perú, al conjunto de Scaloni le costó más de la cuenta. Otra vez se vio en un trámite más bien trabado en el que no logró darle circulación al juego pese a su disposición de jugadores ofensivos.

El único tanto del partido fue de Lautaro Martínez que, rodeado de defensores, aprovechó un centro ideal de Messi y sacó una pirueta brutal para darle tranquilidad al conjunto albiceleste. Perú, pese a la derrota, casi no inquietó a Emiliano Martínez.

Brasil sumo un nuevo empate, esta vez frente a Uruguay

Uruguay no pudo coronar una doble fecha perfecta con los seis puntos pero incluso con el empate ante Brasil en Salvador: después de algunas idas y vueltas internas, la Celeste recuperó su mejor versión y volvió a mostrar señales de aquel buen juego que lo había llevado a lucirse bajo las órdenes de Marcelo Bielsa. Con un gol de Federico Valverde, los charrúas se habían puesto en ventaja a los 55 minutos pero Brasil, obligado a responder en casa, empató siete minutos más tarde por intermedio de Gerson.

Para la Celeste fue una declaración de intenciones más en su recuperación y se subió al segundo escalón del podio, a cinco puntos de la Argentina de Lionel Scaloni. Para Brasil, que había igualado en su visita a Venezuela, fue un punto poco convincente para un conjunto que se ubica en la quinta posición de la tabla de posiciones y todavía busca reencontrarse con su mejor versión.