Con la palada inicial a la construcción de 40 viviendas del programa Che Róga Porã en Luque, se da un paso significativo hacia el cumplimiento del anhelo de muchas familias. “Estamos hoy celebrando un sueño largamente anhelado que hará que la clase trabajadora tenga su vivienda a precio de alquiler. Che Róga Porã y Hambre Cero son los programas más importantes que tenemos”, señaló el presidente de la República, Santiago Peña, quien encabezó el acto, juntamente con el intendente de la ciudad, Abg. Carlos Echeverría. Participaron en el acto el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y otras autoridades nacionales y locales.
Unas 40 familias se convertirán en propietarias mediante el inicio de las obras para 18 viviendas en el proyecto Casamood Maramburé y el próximo arranque en la construcción de 22 casas en el proyecto Urba Tarumandy del Bosque. Las 40 soluciones habitacionales que se construirán en Luque se suman a las 28 casas que ya están en ejecución en la ciudad de Guarambaré, también en el departamento Central.
Cada vivienda cuenta con dos dormitorios, un hall, una sala-comedor, un baño familiar y lavadero, pensadas para ofrecer a cada familia el espacio que necesitan para crecer y prosperar. Las viviendas que forman parte del programa se podrán adquirir a través de créditos de hasta 500.000.000 de guaraníes, con una tasa histórica del 6.5% y a un plazo de 30 años.
De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), serían un millón los paraguayos que están dentro de la clase- media trabajadora, que viven en casas alquiladas y prestadas, por lo que desde el Gobierno se apunta a llegar a dicha población.