PARAGUAY TV

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana anunció importantes inversiones del sector privado e instalación de empresas que, junto a las grandes obras del gobierno proyectadas, impactarán en el desarrollo y la mano de obra local, de una forma sin precedentes en el departamento de Ñeembucú. “Pilar, está condenado a ser un gran polo de desarrollo, no solo de Paraguay, sino de la Región, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo y creo que hoy se está dando”, dijo Pedro Alliana.

El vicepresidente de la República señaló como primicia que una firma alemana que guarda relación al rubro de la hidrovía busca instalarse en Pilar. “Las gestiones están avanzadas, también con intenciones de invertir en la zona de Huamitá, esto dará un impulso de desarrollo a la zona y brindará mano de obra al departamento. Será una de las mayores inversiones realizadas en esta parte del país”, dijo Alliana. A través de las mismas se generarán más de 120 puestos de trabajos solo en los primeros meses, según el vicepresidente.

Por otra parte, Pedro Alliana también anunció la instalación, en Ñeembucú, de una importante cadena de supermercado y una empresa maquiladora de la línea textil. También señaló que el departamento está ubicado en  un sitio estratégico para los puertos de agua profunda y ya hay empresas interesadas y adquiriendo terrenos en la zona.

“Seguramente, las grandes inversiones en infraestructura que está realizando el gobierno de Paraguay en el Ñeembucú están motivando al sector privado”, dijo el vicepresidente Pedro Alliana, quien mencionó como ejemplo la adjudicación de la Fase B, de la Costanera de Pilar, este año, y de la Fase C, en el 2025; así como la construcción de la ruta Pilar-Humaitá, la Ruta Py19, en distintas etapas, y la ruta Pilar–Laureles.

“También vamos a terminar las viviendas habilitadas en forma provisoria en Humaitá durante el gobierno de Fernando Lugo, para dar una mejor calidad de vida a las familias; y estamos construyendo soluciones habitacionales en Pilar, Villa Oliva, General Díaz, lo que va a generar mucha mano de obra”, mencionó Alliana. “Estas son importantes inversiones públicas que dan seguridad a la gente para destinar sus recursos en el departamento”, finalizó el vicepresidente.