Pequeños productores del distrito San José de los Arroyos, en Caaguazú, recibieron una inversión de 616 millones de guaraníes del Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para impulsar su desarrollo con insumos que permitirán implementar una agricultura tecnificada e innovadora. “¡Tuichaitereí la beneficio!”, dijo una de las campesinas, quien mencionó que el apoyo, mediante la entrega de un tractor y de implementos agrícolas, impactará en el aumento de la producción y en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas.
Los beneficiarios directos de la inversión son los 17 agricultores miembros del Consejo Distrital de Comités de Productores de San José de los Arroyos, de la colonia Mandió, quienes recibieron insumos por un valor total de 616.055.950 Gs. Durante el acto de entrega, el titular del Mag, Carlos Giménez, aseguró que el Gobierno de Paraguay valora el esfuerzo del pequeño productor y está comprometido con su desarrollo.
“Caaguazú es un departamento enormemente productivo en productos frutihortícolas, esa es una ventaja enorme en nuestra economía”, destacó. Los agricultores del lugar se dedican a distintos rubros y comercializan sus productos en ferias locales y nacionales.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, mencionó en varias oportunidades que el Paraguay precisa de una agricultura familiar campesina tecnificada e innovadora y ratificó la voluntad del Gobierno de seguir apoyando a este sector y lograr que los trabajadores del campo puedan mejorar sus condiciones de vida.