La FIFA y Hawk-Eye Innovations han establecido la empresa Football Technology Centre AG con el fin de estudiar y hacer avanzar las nuevas tecnologías aplicadas al fútbol, especialmente en lo que respecta a la creación de algoritmos capaces de detectar automáticamente lo que ocurre en el campo y ayudar así a tomar decisiones acertadas.
Además de la recopilación de datos, la colaboración girará en torno al desarrollo de sistemas automáticos de detección del fuera de juego que ofrezcan a los equipos arbitrales información precisa. De este modo, se agilizará el proceso de toma de decisiones en casos de posición antirreglamentaria. Los avances que se hagan en estos ámbitos —y en otras áreas que promuevan la eficacia y eficiencia de este deporte— se pondrán a disposición de la comunidad futbolística mundial.
La colaboración entre ambas organizaciones comenzó en 2017 con el fin de emplear la tecnología en varias competiciones de la FIFA al fin de mejorar las operaciones, así como proteger la integridad y la justicia en el fútbol.