PARAGUAY TV

Tras ser investigado por varias semanas, un proveedor de drogas que se movía el ámbito de locales nocturnos fue capturado en un procedimiento dirigido por la Secretaría Nacional Antidrogas, Senad, a través de la Dirección de Operaciones Urbanas. El hombre conocido como “Señor de la noche”, operaba en el microtráfico o venta al menudeo. Los elementos incautados en el procedimiento revelaron datos relevantes sobre esquemas de distribución para la movida de la noche. La cooperación de la ciudadanía resulta trascendental para la identificación de “focos” de expendio de estupefacientes y para abordar así el microtráfico, una problemática compleja que pone en jaque la vida de muchos jóvenes.

El implicado, Fernando Garcete, de 24 años, fue detenido en un inmueble del barrio Tablada Nueva, mientras descansaba luego de una madrugada de recorridos por varios puntos de Asunción para la entrega de cocaína y marihuana. Conducidos por la fiscal Abg. María Irene Álvarez, los intervinientes accedieron al inmueble donde se encontraba. Según los reportes de los Agentes Especiales, Garcete se movía en dos contextos. Por un lado, vendía drogas en discotecas, y por otro, en los gimnasios vinculados a deportes de contacto como las artes marciales mixtas, MMA.

En el procedimiento fueron incautados 170 gramos de cocaína, 384 gramos de marihuana y dos armas de fuego. El teléfono y otros elementos del traficante presentan datos muy relevantes sobre esquemas de distribución de drogas para la movida de la noche. Por orden del Ministerio Público, el implicado fue derivado a la Base de Operaciones de la Senad.