PARAGUAY TV

La ciudadanía ya puede aprovechar significativos descuentos en productos de la canasta básica. Inició la campaña “Abaratá PY”, ofreciendo precios entre 10% y 40% más bajos en cerca de 500 productos esenciales, en todos los supermercados de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Capasu, adheridos a la iniciativa. La misma estará vigente hasta el 20 de noviembre con el objetivo de llevar alivio a la economía familiar en esta época del año, donde generalmente aumentan de los hogares paraguayos.

La campaña es una iniciativa de Capasu y la Cámara de Mayoristas y Minoristas, Comampar, con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya, UIP. “Junto a nuestros proveedores, estamos comprometidos en iniciativas que entienden el contexto económico que atraviesan los paraguayos, especialmente en ciertas épocas del año”, destacó Joaquín González, presidente de Capasu.

Este esfuerzo coordinado refleja la solidaridad del sector retail y sus proveedores, quienes, a través de sus descuentos, buscan generar un impacto positivo en la economía doméstica. Los productos con descuento pueden identificarse fácilmente por el distintivo “Abaratá PY – ¡Hacemos que ahorres más!”, lo que garantiza que los consumidores puedan acceder a los beneficios en su supermercado de confianza.

Los supermercados adheridos son: Cadena Superseis, Stock, Delimarket, Biggie, Casa Rica, Luisito, Los Jardines, Areté, La Bomba, Pueblo, Cadena Real, Casa Paraná, Salemma, Gran Vía Elid, Gran Vía CDE, Gran Vía Viela, Supermercado Colonias Unidas, El Canguro, El Triángulo, Melissa, La Canasta, Pacífico, Herrero, Casa Yasy, Metro, La Preferida, El País, Supermercado LT, Villa Sofia, Pryca, Kingo, Archi, Plub, Multicarnes y La Tienda de la Criolla SA.

Además de incentivar el consumo de productos esenciales a precios más accesibles, la campaña también fortalece la cadena de valor local al incluir el respaldo de productores e industriales nacionales y aliados comerciales. Esta iniciativa pone de relieve el compromiso del sector con el bienestar de los consumidores paraguayos y consolida el modelo de cooperación con la industria nacional, contribuyendo a un alivio real en el bolsillo de las familias.