PARAGUAY TV

Tras una serie de allanamientos, la Policía Nacional detuvo a seis personas involucradas en el secuestro del colono brasileño Silvio Fiedler, no muy lejos de su vivienda, donde ocurrió el hecho, ubicada en Ytatyry, Alto Paraná. Entre ellos hay dos paraguayos y dos brasileños, dijo el ministro del Interior Enrique Riera, quien aseguró que no se trata de un grupo criminal. Las investigaciones continúan, y no se descarta que haya más detenidos.

“Todo hace parecer que improvisaron al entrar a robar y no conseguir el dinero”, dijo Riera con relación al secuestro. Entre los detenidos se encuentra un primo de la exesposa de Fiedler y posiblemente haya más personas involucradas que también tienen vínculos familiares, según el ministro del Interior.

“Lo llamativo es cómo liberaron a la víctima”, comentó Enrique Riera ante medios de comunicación, esta mañana. Aunque habían exigido 30.000 USD, lo dejaron libre sin pago de rescate posiblemente debido a la presión del operativo de seguridad que se montó, con helicópteros sobrevolando la zona, entre otros procedimientos. Posteriormente, Fiedler buscó ayuda en una casa, con pasamontañas y maniatado por detrás con un cintillo.

Las personas detenidas se encontraban a no menos de 100 kilómetros a la redonda de la vivienda de Silvio Fiedler. “Agradezco mucho todo el apoyo y las oraciones que hicieron que hoy esté libre”, dijo tras su liberación el colono brasileño, quien manifestó estar en perfectas condiciones de salud.