El Operativo “Y Jeroja II” continua llevando agua al Chaco. Este lunes partió el 31° contingente con 305.000 litros de agua potable para las comunidades vulnerables de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón. “Hay una nueva salida de camiones de apoyo al Chaco, sobre todo para la ciudadanía, que necesita agua potable. Este operativo va a continuar mientras haya necesidad, esa es la directiva del presidente de la República”, dijo Ministro de Defensa, Óscar González. A la fecha, suman la cantidad de agua enviada a la región Occidental del país asciende a 9.657.000 litros.
El contingente de camiones cisternas partió a tempranas horas, este lunes 28 de octubre, desde la sede del Comando de Ejército. Esta iniciativa, impulsada por el gobierno a través del Ministerio de Defensa Nacional, Secretaría de Emergencia Nacional, Policía Nacional, Petropar, Essap y otras instituciones del Estado y del sector privado, a fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades del Chaco, garantizando el suministro de agua limpia y segura.
El Operativo “Y Jeroja II” llegará en esta oportunidad a las diferentes comunidades de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.