PARAGUAY TV

Olimpiadas Especiales Global elogió la realización de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Paraguay, considerado como un “evento test” para la organización paraguaya, que ahora se concentra en los Juegos Panamericanos Junior de 2025. Sin embargo, siempre hay aspectos a mejorar y en ese sentido, ya se están llevando a cabo algunos cambios con mira a los Panamericanos Junior de 2025, donde vendrá un contingente mucho mayor de atletas, ya que reunirá a atletas de 12 a 22 años de todo el continente americano.

“El evento puso a prueba la capacidad de organización nacional”, confirma Larissa Schaerer, gerente coordinadora general adjunta de los Juegos, y general del Comité Olímpico Paraguayo (COP). En este marco, se implementó una gestión coordinada entre instituciones del Gobierno y Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), a través de un convenio con la Secretaría de Deportes.

“Como nunca antes, sentimos el apoyo del presidente de la República y de la Primera Dama, como también de los ministros, especialmente el gran apoyo del Mitic y de los medios del Estado”, dijo Larissa Schaerer, quien también será coordinadora de los Panamericanos Jr. 2025.  Otro apoyo importante fue el de Itaipú Binacional, que con el programa “Fans en las Gradas” permitió que 3.000 niños asistan al COP y a la SND para las competencias deportivas, programa que será implementado el año que viene.

Larissa Schaerer señaló que la experiencia de organizar los Juegos Odesur en el 2022 marcó un antes y un después para el deporte paraguayo y permitió seguir avanzando hacia adelante, partiendo de la infraestructura obtenida en ASU2022, así como el apoyo del público en las competencias, que fue en aumento.

Es importante destacar que cinco días después de los Panamericanos Junior será la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally en Paraguay (WRC), y nuestro país también aspira a ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2030.