Llegó la ansiada lluvia en la zona de la reserva natural del cerro Chovoreca, en el Chaco paraguayo, lo que contribuyó a sofocar el incendio que se había reactivado esta semana en la zona. Gracias a las precipitaciones iniciadas esta madrugada ya no se registran focos, por lo que se espera que la vegetación vuelva a crecer en la zona, reestableciendo así el hábitat.
Las lluvias cayeron desde las 2 de la mañana, alcanzando los 20 milímetros de precipitación. “Esto es importantísimo no solo para apagar los incendios sino para que brote la vegetación y así vamos a tener menos posibilidades de tener fuego nuevamente en ese sector”, dijo a radio Nacional el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Coronel (R) Arsenio Zárate.
Recordemos que esta semana se reactivó el fuego en la zona de la reserva natural del cerro Chovoreca, a lo cual el gobierno respondió enviando la brigada forestal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en coordinación con otras instituciones del Estado. Un contingente de bomberos forestales pertenecientes a la Dirección del Ambiente del Ejército (DIRAME), partió ayer 9 de octubre a la zona, con el objetivo de brindar apoyo.
Con los distintos incendios forestales registrados en el Chaco, este año, ascienden a más de 200 mil hectáreas las zonas afectadas en la Región Occidental, aseguró el ministro de la Sen a radio Nacional.