PARAGUAY TV

El Gobierno entregó viviendas dignas y de calidad a unas 49 familias del asentamiento san Ramón de Punta Suerte, en Santaní, departamento de San Pedro. Esto implica que cientos de personas accedieron, por primera vez, a una casa propia, lo que impacta en una mejor calidad de vida. “Estamos muy felices. Vimos personas llorando de emoción, pero también sabemos que hay mucha gente con falta de oportunidades y vamos a trabajar incansablemente para que todos puedan tener acceso”, dijo el mandatario.

Con la jornada de hoy, 4 de octubre, asciende a 1.901 el número de viviendas entregadas por el gobierno del presidente Peña en su segundo año de gestión, desde el 15 de agosto de 2024. Y se planea elevar la cifra a 6.000, antes de fin de año. “En cada entrega que hacemos nos encontramos con las condiciones precarias en que vivían las personas: con techo de zinc, piso de tierra, y un cableado en un estado de alto riesgo. Queremos que haya más personas como Diego, que hoy está entrando a su primera vivienda propia, con mucha emoción”, dijo el presidente peña, haciendo alusión a uno de los beneficiados, quien es una persona con discapacidad.

Las viviendas entregadas se suman a las 17.082 viviendas iniciadas durante el primer año de gestión del gobierno de Peña. El presidente Peña también mencionó que el gobierno busca construir en la ciudad de Santaní, San Pedro, uno de los hospitales más importantes del país. “San Pedro se merece un gran hospital en esta ciudad, que ha crecido tanto, para la atención de todo el departamento”, mencionó el jefe de Estado.

Por otra parte, el presidente hizo alusión al programa Hambre Cero. “A partir del 1° de marzo, más de 100.000 niños en 22 municipios de todo el departamento de San Pedro recibirán alimento en sus escuelas. Y esto no es solo recibir alimento nutricional. También es ingreso para las familias, mediante el impuso a la agricultura familiar y a la producción”.

Durante la jornada en San Pedro, los periodistas consultaron al presidente sobre la reducción del precio del combustible, impulsada por el gobierno. “El objetivo es que baje el precio de la canasta familiar. Vamos a continuar con estas iniciativas”, aseguró.