PARAGUAY TV

El Instituto Superior Nacional de Música”, Isnamu, producto de la reciente transformación del reconocido Conservatorio Nacional de Música, brinda hoy a cientos de niños, jóvenes y adultos la oportunidad de formarse y obtener un título de nivel superior. Pero los planes de crecimiento institucional no se detienen: “Atendiendo que la educación musical es un derecho, planeamos expandirnos y llegar a todo el país”, dijo la directora general, Virginia Aquino Escobar, durante su visita a los estudios de Paraguay TV, acompañada de talentosos estudiantes.

La transformación del Conservatorio al rango de Instituto Superior Nacional de Música aportó una solución a la problemática de los títulos académicos de la antigua institución, lo cual se hizo realidad en julio de este año, cuando el Poder Legislativo sancionó la Ley que crea el Isnamu, posteriormente promulgada por el presidente de la República.

“Estamos orgullosos y agradecidos con el gobierno nacional, ya que el presidente Santiago Peña dio el sí para que las ciencias y artes musicales cuenten con un espacio propio”, dijo la profesora Virgina Aquino, en Paraguay TV, quien llegó acompañada de estudiantes que deleitaron al público con grandes obras musicales ejecutadas en violín, teclado y el piano clásico.

Desde la creación de la Ley de Educación Superior (Ley Nro. 4995) en el año 2013, la comunidad educativa del Conservatorio Nacional de Música había iniciado la solicitud de creación de un instituto superior que pudiere otorgar títulos de grado y postgrado a los egresados.

Actualmente, el Isnamu acoge a cientos de estudiantes de todas las edades, desde el nivel preacadémico para niños a partir de los 3 años hasta los 7, con el Método Suzuki. Entre los 8 y 11 años, el Isnamu ofrece talleres infantiles en toda la variedad de instrumentos clásicos y populares. Las carreras para instrumentos clásicos inician a partir de los 12 años y para los instrumentos populares, desde los 16 años, comentó Virginia Aquino, titular de Isnamu. Además, cuenta con talleres y cursos diseñados para las personas que no necesariamente buscan la titulación.

La sede central del Isnamu está ubicada en el edificio Fleming, sito en Mariscal López 1048 entre Brasil y Estados Unidos, en Asunción, y cuenta con una filial en Itauguá. El correo electrónico institucional es conamu.py@gmail.com, y la línea baja, (021) 492.809.