Para celebrar sus primeros 50 años de trayectoria en la escena musical, el renombrado cantautor argentino Nito Mestre– co-fundador junto a Charly García del legendario dúo Sui Generis – ofrecerá dos espectáculos únicos en Asunción, los días sábado 26 y domingo 27 de octubre, a las 21 h, en el teatro del Hotel Guaraní (Cerro Corá esq. Independencia Nacional). Las entradas ya se encuentran disponibles a través de TUTI.
Ambas noches prometen ser más que un recorrido por los éxitos que han dejado huella y marcaron un antes y un después en la historia musical del rock de Argentina y América Latina, con la particularidad además, de que cada concierto será único y diferente. Así, el sábado 26 presentará “A 50 años de Vida” incluyendo en forma completa, los temas de “Vida”, primer álbum de Sui Generis, y el domingo 27 en el concierto “Canciones de Invierno” el público podrá deleitarse con un set list compuesto por todas las canciones del álbum “Confesiones de Invierno”. En ambos casos las veladas incluirán otros éxitos de la amplia carrera de 5 décadas que ya forman el ADN de la historia musical de Nito Mestre.
Con 23 álbumes editados y más de 114 millones de reproducciones en Spotify, Nito Mestre es una leyenda viva de la música. Tras un año de éxitos en diversos países de América Latina con su “Gira 2024” ahora llega a Paraguay para compartir su legado musical y su experiencia de vida con este espectáculo que conmemora los 50 años del inicio de su carrera con canciones fundamentales del rock en español.
Nito Mestre no solo es reconocido por su talento como músico y compositor, sino también por su voz inconfundible que ha cautivado a varias generaciones. Su obra musical, que acompañó tantos romances, sueños y proyectos de jóvenes y no tan jóvenes, ha dejado una huella imborrable que trasciende fronteras.
Estas dos presentaciones en Asunción son una oportunidad única tanto para los amantes de la buena música que podrán revivir clásicos atemporales, como para las nuevas generaciones que podrán descubrir la magia de un ícono musical en vivo.