Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar e instalar capacidades en las MIPYMES paraguayas, permitiéndoles liderar procesos de modernización en sus organizaciones, aumentando así su productividad y competitividad.
Las propuestas serán recibidas hasta el 06 de octubre de 2024.
El programa está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas productoras de bienes y servicios legalmente constituidas en el territorio paraguayo. Las empresas seleccionadas recibirán entrenamiento especializado en gestión tecnológica e innovación empresarial, así como mentoría para desarrollar un piloto de innovación. Además, podrán acceder a financiamiento para implementar proyectos innovadores y sostenibles.
Las empresas que completen exitosamente el programa, conforme a los criterios establecidos por el CONACYT, podrán recibir un premio económico, de hasta USD 5.500 sujeto a la disponibilidad presupuestaria del Programa PROINNOVA.
Cada empresa participante deberá presentar un equipo de dos personas mayores de edad, con experiencia y competencias complementarias, que trabajarán bajo la guía de un patrocinador (CAE, SBDC, Empresa Ancla, Incubadora, entre otros).
La convocatoria es una oportunidad única para las MIPYMES paraguayas de fortalecer su capacidad de innovación y gestión, contribuyendo de manera directa al desarrollo económico y sostenible del país.