PARAGUAY TV

El Gobierno del Paraguay, con el apoyo de la Itaipú Binacional, entregó a la Policía Nacional una nueva flota de 250 patrulleras y 100 motocicletas para la unidad de operaciones tácticas motorizadas Lince, además de equipos de seguridad para los agentes del orden. Esta dotación apunta a reforzar la capacidad operativa de la Policía Nacional en todo el país, en marco del Plan Estratégico de Seguridad para el Desarrollo 2023-2028.

Las patrulleras entregadas forman parte de las 700 nuevas unidades que el gobierno se comprometió a comprar este año, en el contexto de inversiones históricas a las fuerzas de seguridad, con nuevas armas, vehículos y tecnologías a corto plazo. Los recursos provienen de proyectos de fortalecimiento de la seguridad ciudadana financiados por Itaipú Binacional, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, Unops, y el gobierno del Paraguay.

Por otra parte, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció que para fin de año el país contará con cinco mil nuevos policías formados bajo su administración, lo que representa un aumento récord. Además, se comprometió a aumentar la dotación del grupo Lince, cumpliendo la promesa de campaña de triplicar esta fuerza, con todo el equipamiento que necesita.