PARAGUAY TV

La Asociación Paraguaya de Fútbol se suma a la campaña “Sospechar y proteger”, apoyando a la FIFA y la Organización Mundial de la Salud, OMS, en la tarea de sensibilizar sobre las conmociones cerebrales, un traumatismo craneoencefálico que hay que tomarse siempre en serio y que constituye un riesgo para todos los futbolistas.

La campaña “Sospechar y proteger” pretende concienciar sobre el hecho de que las conmociones cerebrales son traumatismos craneoencefálicos y constituyen un riesgo para los futbolistas sobre el terreno de juego. Está concebida para facilitar el reconocimiento de las señales y los síntomas de las conmociones cerebrales, los cuales podrían tardar hasta 72 horas en aparecer. Además, ofrece orientación sobre cómo reincorporarse de forma segura a la actividad deportiva después de que se produzca una conmoción cerebral o se sospeche que se haya producido, teniendo en cuenta que el fútbol es un deporte de contacto.

Con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, APF, los clubes y equipos de Paraguay de todas las categorías recibirán el material de la campaña para que difundan su mensaje en redes sociales, centros de entrenamiento e instalaciones deportivas. También se pondrá a disposición de las selecciones nacionales de material educativo que redunden en beneficio de todos los que forman parte de los equipos.

“Para nosotros, es un placer colaborar con la FIFA y la OMS a fin de prestar una formación vital acerca de las conmociones cerebrales. Esperamos que esta información contribuya a sensibilizar sobre este tema a todos los miembros de nuestro ecosistema futbolístico, desde las selecciones nacionales, los clubes, hasta las comunidades del fútbol base, de modo que los futbolistas de todas las categorías aprendan a reconocer las señales y los síntomas”, destacó el presidente de la APF, Robert Harrison con relación a la importancia de esta campaña.