PARAGUAY TV

Joshua Düerksen, piloto del AIX, llegó al país para celebrar la victoria que hizo flamear la bandera guaraní en lo más alto del podio de la Fórmula 2, por primera vez en la historia. “Si la gente te dice que tu sueño es loco es porque vale la pena. El que persevera, aunque no se vea la luz al final del túnel, en algún momento va a llegar” fue el mensaje que brindó a los jóvenes, en su arribo a Asunción, donde más tarde se reunió con el presidente de la República, Santiago Peña.

A llegar al país, Joshua Düerksen mencionó que si bien, en algún momento de su carrera se sintió frustrado, dice que hoy tiene una mirada diferente: “Tengo fe y aprendo de cada derrota”, asegura. Pese a su juventud, tiene casi una década de carrera automovilística con una gran experiencia en carreras de monoplazas, y varias categorías, incluida la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, dio el salto a la Fórmula 2 de la FIA recién este año.

“El circuito de Bakú fue el que menos pensé en ganar, porque no lo conocía”, confesó a su llegada a Asunción. Tras recibir el título, el presidente de la República, Santiago Peña, le hizo una videollamada. “Estamos demasiado felices, gozando con tu victoria. Te merecés, no vayas a soltarla, mantenete ahí. Te esperamos en Asunción para celebrar”, le dijo el mandatario, aconsejándole agradecer en primer lugar, a Dios. “Siempre”, respondió Joshua, alzando el índice al cielo, como lo hizo en el podio.

“Sos un ejemplo de que los paraguayos no conocemos límites cuando se trata de alcanzar nuestras metas. ¡La garra guaraní brillando en lo más alto!”, escribió el presidente Santiago Peña en sus redes sociales, quien en la fecha recibió al corredor en el Mburubichá Roga.

“Estuvimos hablando acerca de como empezó todo, sobre el año y ahora volver a casa como el primer paraguayo con un primer puesto en la F2, y muy cerca de la F1. Fue un tiempo muy lindo simplemente compartiendo”, dijo Joshua al finalizar la entrevista con el mandatario. La prensa le consultó sobre el financiamiento de su carrera, a lo que respondió que “siendo el automovilismo un deporte tan caro, se hace a través de sponsors”. También destacó el apoyo del presidente de la República. “Estuvo desde el principio (en la Fórmula 2), dándome un apoyo estratégico, facilitando contactos con empresas, con sponsors”, explicó.

“Ahora tenemos dos carreras más, a finales de noviembre y principios de diciembre en Qatar y Abu Dabi. Son dos meses para prepararme lo mejor posible”, contó sonriendo durante la conferencia de prensa. “Hay que seguir trabajando, porque cada pista es diferente. Si continuamos con este progreso, el año que viene podemos pelear por los primeros puestos en el ranking”, dijo el corredor.