“Jalea de Sol”, es el primer sencillo del dúo Göbekli Tepe, integrado por Carlo Borghetti y Marcelo Crechi, que ya está disponible en plataformas junto con un videoclip registrado en la ciudad de Tobati, en “Cerro Arco, Yvytu Silla”.

Este proyecto musical nace de la necesidad natural, que es la expresión artística a través de la música, de Carlo Borghetti (voz) y Marcelo Crechi (guitarra), quienes se juntaron hace 4 años para componer, desarrollar ideas y canciones, que finalmente lograron una identidad musical bien marcada. Se produce así el nacimiento de Göbekli Tepe.

La canción “Jalea de Sol” marca el debut de este dúo. La misma fue producida y grabada por Mike Cardozo en Limbopy Estudios, con la colaboración de Rodrigo “Chino” Corvalán en el bajo y Marcelo Soler en batería. La mezcla y mastering estuvo a cargo de Ricardo Zucarelli.

La lírica de la canción refleja introspección, soledad, conexión con uno mismo y con elementos de la naturaleza. La música tomada como un puente que nos vuelve a unir después del aislamiento y el desarrollo personal, con una métrica rítmica que sugiere imágenes, momentos en los cuales encontramos paz y nos sentimos más vivos.

En cuanto al videoclip, la realización y dirección estuvo a cargo de Bruno Ferreiro con la colaboración de Ángel Cáceres. El arte de portada es de Iron Lobo Jr.

Este nuevo proyecto toma su nombre de un descubrimiento arqueológico relativamente reciente. Göbekli Tepe es una especie de templo que data del paleolítico, construido por una de las primeras civilizaciones, donde se ven unos enormes pilares de piedra con grabados que tienen que ver con la naturaleza y la expresión artística”.

Los músicos aclaran: “pensamos que esencialmente el proyecto descansa y funciona sobre estos dos pilares. Nos conocemos hace un poco más de 20 años como colegas, pero nos conectamos y decidimos trabajar juntos en estos últimos 4 años para dar lo mejor de nosotros a nuestra música: emocionarnos, crecer, encontrarnos y ser nosotros mismos a través de nuestras canciones, humildemente y buscando con la capacidad de asociación la excelencia a la cual quisimos elevar nuestra música”

Y agregan: “como todo el proceso musical se gestó en el estudio de Carlo, que está en el sótano de su casa, nos pareció que era como una especie de templo donde hacíamos música. Luego surge el nombre Göbekli Tepe en una conversación con nuestro productor, amigo y colega Mike Cardozo y decidimos que el proyecto se llame así.