Con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Comisaría 10ª Abaí, el distrito más grande de Caazapá, con objetivo de fortalecer la presencia policial en la zona y mejorar la respuesta ante emergencias, fomentando así la seguridad y el desarrollo. “Yo rechazo cuando alguien dice que este es un departamento pobre”, dijo el jefe de Estado, alentando a las autoridades nacionales y locales a trabajar unidos para demostrar la riqueza de Caazapá.

“Estamos apoyando a la Policía Nacional con la nueva ley -de Reforma y Modernización de Policía-, capacitación y formación de nuevos oficiales, con la triplicación de la dotación del grupo Lince, y con inversiones sin precedentes”, dijo el jefe de Estado, haciendo alusión a la compra de 700 patrulleras anunciada por el gobierno.

El presidente de la República también anunció una inversión de 592 millones de dólares para la Policía Nacional, y 92 millones adicionales para la compra de equipos de comunicación, patrulleras y motocicletas, a nivel país.

“Caazapá va a ser el departamento más rico y nosotros vamos a cuidar su seguridad. Vamos a enviar policías del Grupo Lince para brindar más seguridad al departamento”, aseguró el ministro del Interior, Enrique Riera Escudero. “Hace 20 años, o más, que la Policía Nacional no crecía. En diciembre de este año van a egresar 5000 nuevos agentes del orden. Ese es un salto gigantesco que va a dotar a todo el país con entre siete y ocho policías por comisaría”, dijo Riera.

La Comisaría 10ª, correspondiente a la Dirección de Policía de Caazapá, está ubicada en la intersección de las calles Nanawa y Manuel Acosta, en el distrito de Abaí representa un avance significativo en la infraestructura policial y la seguridad de la comunidad, con instalaciones modernas y adecuadas. Se espera que esta nueva sede policial fomente la proximidad entre la fuerza del orden y la ciudadanía, así como la inversión en la zona.

El evento contó con la participación del Viceministro de Seguridad Interna, comisario general (R) Óscar Pereira; el gobernador departamental, Christian Andrés Acosta; el Intendente de la ciudad de Abaí, Carlos Gustavo Carvallo; el comandante de la Policía Nacional, comisario general Cmdte. Carlos Humberto Benítez; el director de la Policía de Caazapá, Crio. Gral. Insp. Jorge Ramón Aquino; y el Jefe de la Comisaría 10ª de Abaí Suboficial Superior P.S. Arcilio Ramos.

También participaron de la inauguración las Directores Generales, Oficiales Jefes, Oficiales Subalternos y el jefe de la Comisaría 10ª, así como suboficiales, entre otras autoridades nacionales e invitados especiales, y cadetes de la Academia Nacional de Policía «Gral. José E. Díaz». El evento fue amenizado por la Banda de Músicos de la Policía Nacional.