La aplicación CO2 desarrollada por jóvenes paraguayos estudiantes fue seleccionada entre los cuatro mejores proyectos del Silicon Valley Incubation Program este año. Esto permitió a Gabriel Ortiz, estudiante de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, viajar al corazón de la tecnología en busca de inversionistas a nivel global.

Gabriel, Gianna y Camila, estudiantes de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, todos de 21 años, trabajaron incansablemente durante meses en el proyecto CO2, una aplicación que aborda una de las problemáticas más urgentes del siglo XXI: la medición y reducción de la huella de carbono. La app, que toma su nombre del dióxido de carbono, permite a las empresas y ciudadanos rastrear sus emisiones de carbono en tiempo real y ofrece soluciones personalizadas para reducir su impacto ambiental.

La idea llamó la atención de los jueces del Silicon Valley Incubation Program por su combinación de innovación tecnológica y sostenibilidad, un enfoque que resuena profundamente en el ecosistema de la empresa, que impulsa la tecnología verde. Fue un proceso intenso, pero muy gratificante. Estar entre los cuatro mejores fue la validación de todo el esfuerzo”, comenta ahora Gabriel, quien fue seleccionado presentar la aplicación CO2 ante inversores de renombre, lo que abrirá puertas para futuras colaboraciones, según comenta.

El Silicon Valley Incubation Program es una de las plataformas más prestigiosas para jóvenes innovadores de todo el mundo. Promueve el desarrollo de nuevas tecnológicas, brindando la oportunidad de interactuar con expertos y líderes empresariales en la meca global de la innovación.

La Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, donde estudian los jóvenes, se destaca por su rigurosa formación académica y su compromiso con la innovación tecnológica. El programa de intercambio con la National Taiwan University of Science and Technology (NTUST) fue clave para que los estudiantes adquirieran una perspectiva global de la tecnología y el emprendimiento.