La Albirroja y la Celeste buscan dar otro paso en el camino hacia la Copa Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Se enfrentarán este viernes 6 de septiembre por la fecha siete de las Clasificatorias Sudamericanas, en el Estadio Centenario, de Montevideo, a las 19:30 horas de nuestro país. “Queremos una alegría para el país”, sostuvo el director técnico, Gustavo Alfaro, en rueda de prensa. El partido promete gran emoción, entre otras cosas porque marcará la despedida de Luis Suárez, jugador insignia de la selección charrúa.

La selección paraguaya de Gustavo Alfaro y selección uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa buscarán dar otro paso en este camino que lleva al Mundial 2026. En la previa al encuentro ante Uruguay, Alfaro habló en conferencia de prensa sobre los preparativos de la Albirroja: “Los veo muy bien a los chicos, con buena predisposición, actitud y ganas de revertir los momentos adversos”, dijo.

Paraguay viene de una decepcionante Copa América donde quedó última del Grupo D con cero puntos, tres derrotas y una diferencia de gol de menos cinco, lo que motivó el relevó de Daniel Garnero en la dirección técnica, quien fue reemplazado por Gustavo Alfaro. Uruguay, por su parte, llega tras haber quedado tercero en la Copa América 2024 luego de caer con Colombia en las semifinales y de vencer a Canadá en el partido por el tercer lugar.

La última vez que Paraguay enfrentó a Uruguay fue el 27 de enero de 2022, en el marco de las Clasificatorias, donde Uruguay ganó por 1-0, con gol de Luis Suárez. “Uruguay es un equipo muy intenso más allá de las ausencias que tiene y en ese sentido necesito a los jugadores en sus mejores condiciones físicas. Mañana será una batalla muy dura. Quiero apelar al ADN paraguayo, a ese sentimiento que le caracterizó siempre”, dijo el director técnico.

“Me gustan los equipos con mucha intensidad, sobre todo en el cambio de ritmo que tiene un jugador para atacar en profundidad y en la capacidad de presionar tras la pérdida del balón, y Paraguay tiene jugadores con velocidad. También tenemos que poseer la capacidad individual y colectiva de mantener esa intensidad, con futbolistas que puedan soportar este estilo de juego y resolver bajo presión”, agregó el seleccionador.

En la tabla de las clasificatorias, ambas selecciones están muy separadas entre sí. Uruguay se encuentra en la segunda posición con 13 puntos siendo la selección más goleadora con 13 tantos a favor, mientras que Paraguay está en el séptimo puesto de la tabla con cinco puntos y una sola victoria. Sin embargo, Paraguay cuenta con grandes jugadores como Julio Enciso o Miguel Almirón, y podría dar la sorpresa.

“Yo sueño con estar en un Mundial, porque tengo argumentos como para soñar, ellos (los jugadores) me dan la realidad de que podemos estar allí”, dijo el adiestrador albirrojo. “Los jugadores tienen claro que a la Selección Nacional se viene por hambre de gloria. Puedo garantizar de que vamos a luchar hasta el último instante y que vamos a pelear cada pelota como si fuese la más importante de nuestras vidas, porque queremos una alegría para el país”, sostuvo Alfaro en la rueda de prensa.

Fuentes: @apf @olympics