Con participación del presidente de la República, Santiago Peña, la empresa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp desarrolla hoy en Asunción el “Meta Day”, un evento orientado a potenciar el ecosistema digital nacional. “Las empresas tienen que saber que en Paraguay hay un gobierno dispuesto a innovar para desarrollar el enorme potencial que tenemos”, aseguró el mandatario, ante un público de emprendedores y mipymes que buscan desarrollar sus negocios.

“Paraguay ha crecido muchísimo en algunas áreas, y tiene todo para que duplique su ingreso per cápita en muy corto tiempo. Lo que necesita es que los diferentes sectores nos unamos, y las empresas tecnológicas tienen un importante rol en eso. Les aseguro que, si trabajamos juntos, en cinco a siete años Paraguay va a ser el país con más nivel de desarrollo en la región”, dijo el mandatario en el Meta Day, que se desarrolla hoy 3 de setiembre, en el Complejo Textilia, en Asunción.

El evento está a cargo de un equipo completo de Meta, que con invitados especiales desarrolla una serie de talleres de creación de contenido, sesiones de networking, y capacitación para optimizar la utilización de herramientas de Facebook, Instagram y Whatsapp. “La misión de Meta es crear comunidad, unir al mundo e impulsar el desarrollo con lo mejor de la tecnología. Sentimos que teníamos que estar acá, porque en mayo tuvimos una conversación con el presidente de la República, en Washington, en donde coincidimos en trabajar juntos”, explicó María Julia Díaz, directora de políticas públicas para Sudamérica, de la multinacional Meta.

“Este sueño de tener a Meta en Paraguay es apenas el comienzo. El país está avanzando con estabilidad macroeconómica, y está en una situación única. Pero el cambio va a depender de cuán ambiciosos seamos para correr riesgos”, asegura el presidente Santiago Peña.

En el país, el 60% de las mipymes no tiene acceso a una cuenta bancaria, “lo que significa que financian sus negocios con precios muy altos. Eso tiene que cambiar y la tecnología nos va a ayudar”, aseguró el jefe de Estado, quien destacó las condiciones de estabilidad macroeconómica, la población mayoritariamente joven del Paraguay y el avance en la simplificación de procesos para el desarrollo de las empresas. “Mi deseo es que tengamos la capacidad de innovar poniendo al ciudadano en el centro de las políticas públicas”, dijo Peña.