Hoy la Radio Nacional está de fiesta y lo celebra con la ciudadanía, con una programación que pone de relieve sus principales acontecimientos y logros, en diálogo con los testigos y actores. “Hace 82 años que la historia del Paraguay pasa por Radio Nacional del Paraguay. Hemos sido portavoces de grandes momentos, hemos acortado distancias entre el país y el mundo. Fuimos escuela de muchos grandes comunicadores y el escenario de grandes artistas”, expresaron hoy los integrantes a través de la red X.

Desde el 2 de setiembre de 1942, la emisora pública del país trabaja al servicio de la ciudadanía, manteniendo un vínculo cercano con la gente, con una programación variada orientada a informar y educar, fortaleciendo la identidad paraguaya. La emisora estatal hoy forma parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), con una programación centrada en facilitar el acceso a la información generada por el Estado.

La Radio Nacional es uno de los medios de comunicación más longevos del país y se sigue modernizando. Actualmente, es posible escucharla a través de a través del dial 920AM y del 95.1 FM, así como la transmisión en línea (radionacional.gov.py). “Ampliamos la llegada a diferentes plataformas para una amplia opción de los oyentes”, aseguran sus representantes, que anuncian además grandes proyectos para la emisora pública, con mejores equipamientos y más moderna.

El presidente de la República, Santiago Peña, expresó sus felicitaciones en sus redes sociales, destacando el rol que cumplen al servicio de la ciudadanía: “Es un símbolo de las comunicaciones del Paraguay. Una voz, que llega a todos los paraguayos y a nivel internacional”, dijo.

Desde sus inicios, la emisora estatal ha sido vocera de históricos hechos como la implosión del canal de desvío del Río Paraná en 1978 para la construcción de la represa de Itaipú o la consagración de la albirroja como campeón de la Copa América en 1979. La versión FM de la radio funciona desde la década de los 90 y si bien es esencialmente musical, contiene importantes contenidos informativos. Sus estudios han sido totalmente renovados y con el transmisor puesto nuevamente a punto tiene un vasto alcance en el territorio nacional.

Además de brindar información sobre el Estado y noticias internacionales, la cultura paraguaya es una destacada protagonista en la radio, con la emisión de programas de historia, radioteatro, presentación de sinfónicas, difusión de artistas y música paraguaya en todos sus géneros y con distintos intérpretes, desde los más tradicionales hasta los más nuevos.