El joven paraguayo Joshua Duerksen subió al podio de la Fórmula 2 por segunda vez, tras quedar en el tercer lugar de la carrera sprint, en el Circuito Internacional de Monza, en Italia, en marco de la undécima fecha de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Duerksen marcó este nuevo hito en su carrera tras remontar desde el 11° lugar, en la primera ronda, hasta el quinto lugar de la carrera principal.

El presidente Santiago Peña celebró la actuación de Duerksen, cuando su tercer puesto le mereció subir al podio: “¡Qué orgullo para Paraguay! El talento y la determinación de Joshua Duerkesen vuelven a brillar en la pista, remontando de manera espectacular”, expresó el mandatario en X. Fue la segunda vez que subía al podio desde que inició este año su temporada en la Fórmula 2. La primera vez fue en el circuito de Ímola, Italia, en el mes de mayo, y repite la tercera posición en el mismo país, en el circuito de Monza.

Joshua Duerksen aseguró a los medios de la FIA que se encuentra “extremadamente feliz” con los resultados de este fin de semana, y cree que hubiera podido llegar al primer puesto si las cosas hubieran estado a su favor. El viernes 29 de agosto, el piloto paraguayo se clasificó 11º lugar, perdiendo por poco un lugar entre los 10 primeros ante Enzo Fittipaldi de Van Amersfoort Racing por 0,008s. Pero mostró un ritmo tremendo en ambas carreras, terminando tercero en el Sprint antes de cruzar la bandera a cuadros, quedando en quinto lugar en la carrera principal, el domingo 1 de setiembre.

“En la clasificación tuve un poco de mala suerte con las banderas rojas, pero en la carrera sprint pude recuperarme. Teníamos el ritmo para ganar pero cometí errores. Debería haber parado en boxes una vuelta más tarde y entonces habría sido perfecto. Pero el ritmo fue muy bueno, pude recuperarme muy bien, así que estoy muy feliz. El coche está mejorando, el equipo está mejorando, éstas son las buenas noticias”, dijo antes medios de prensa.

“Seguiremos luchando, seguiremos presionando para lograr esto nuevamente en Bakú, pero muy agradecidos con Dios, con el equipo, mi familia y mis patrocinadores por apoyarme todo el tiempo”, dijo Joshua en sus redes.

Duerksen calificó el evento del domingo como “el más divertido” del año, dada la acción rueda a rueda que tuvieron él y sus rivales a lo largo de las 30 vueltas. La velocidad máxima que alcanzó en la pista fue un gran tema de difusión para la prensa que cubrió el evento deportivo. La describieron como “una locura”, ya que los datos muestran que Joshua fue el segundo más rápido en la línea de salida/meta, con 283,3 KM/H, detrás de Jak Crawford con 283,9 KM/H.

Fuente: @fiaformula2