Se llevó a cabo la palada inicial de la construcción del nuevo Centro Acuático Olímpico, con presencia del presidente de la República, Santiago Peña. Se trata de un ambicioso proyecto de 14.000 metros cuadrados, que se erigirá en el Parque Olímpico y cumplirá con todos los requisitos técnicos para ser homologado por World Aquatics para eventos mundiales y olímpicos de las diferentes modalidades acuáticas.

El evento contó con la participación del Ministro Secretario de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez; el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira; el Presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, Juan Carlos Orihuela; el Director de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, Víctor Pecci, y la Directora Adjunta de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, Larissa Schaerer.

Este centro contará con una pileta olímpica de 50×25 metros que también se podrá utilizar como dos piletas de 25×25 metros indistintamente cumpliendo todos los requerimientos técnicos necesarios. Las mismas están diseñadas para competencias de natación, natación artística y waterpolo, además de una pileta de 20×25 metros destinada a clavados, la cual durante los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 también se utilizará como área de calentamiento. El Centro Acuático Olímpico tendrá un aforo para 2.500 personas.

La construcción de este centro, inició en agosto de 2024 y se prevé su finalización para junio de 2025. La empresa Fluidra, reconocida mundialmente por su certificación de World Aquatics, es la encargada de la fabricación, provisión e instalación de las piletas, mientras que la obra a nivel local está a cargo del Consorcio Acuático, conformado por Tecnoedil S.A. y el Ingeniero Alejandro Pérez Heras.

La inversión destinada a este proyecto asciende a 10.000.000 USD, de los cuales 4.105.500 USD corresponden exclusivamente a la pileta y 5.894.500 USD corresponden a la obra civil, generando más de 300 empleos directos y dejando como legado un espacio de excelencia para el desarrollo del deporte acuático en el país.

Este centro no solo será un pilar fundamental durante los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, sino que también impulsará la práctica de deportes acuáticos en niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la salud de la comunidad.