Tres equipos de alta gama suman la capacidad resolutiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Ambientales, Ineram, el Hospital del Trauma y el Instituto Nacional del Cáncer, Incan donde en conjunto se podrá realizar unas 3.000 tomografías más cada mes. El presidente de la República, Santiago Peña, y la ministra de Salud, Maria Teresa Barán, habilitaron oficialmente los servicios incorporados al sistema público mediante la cooperación del Gobierno de Taiwán.

El presidente Santiago Peña y la ministra María Teresa Barán, acompañados por directivos de Salud Pública y el embajador de Taiwán, recorrieron las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INERAM) y el Hospital del Trauma, donde fueron instalados los nuevos tomógrafos de 64 cortes que contribuirán a incrementar su capacidad de respuesta a los pacientes para la realización de estudios de tomografía.

Con las nuevas incorporaciones, el INERAM cuenta ahora con dos tomógrafos, lo que aumentará su capacidad de 1.700 estudios a unos 3.000 por mes. El Hospital del Trauma pasa de dos tomógrafos a tres, lo que permitirá incrementar los estudios de 3.700 que realizaba a 5.000. Por su parte, el INCAN, suma un total de tres tomógrafos fijos con el nuevo equipo recibido, con lo que podrá llegar a unos 1.000 estudios mensuales, y agilizar los turnos a los pacientes que precisan realizarse tomografía.