Con el objetivo de posicionar a Paraguay como un destino turístico innovador en el ámbito global, la ministra de Turismo, Angie Duarte, y la viceministra de Comunicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandra Duarte, sostuvieron una reunión clave con directivos de Posibillian Tech, una empresa nacional dedicada al desarrollo de videojuegos. Este encuentro busca fusionar la tecnología y el turismo, dos sectores estratégicos para el crecimiento del país.

La propuesta consiste en mostrar sitios turísticos del Paraguay en juegos de fama mundial como “Fortnite”, de manera a que los players de todo el mundo tengan la posibilidad de jugar en escenarios que recreen destinos nacionales, tales como las Misiones Jesuíticas, el majestuoso Chaco y los espectaculares Saltos del Monday, entre otros, y así generar estrategias que incentiven la llegada de cada vez más visitantes. Esta innovadora estrategia no solo busca generar un impacto visual, sino también incentivar la curiosidad y el interés de potenciales turistas por descubrir estos lugares en la vida real.

Tanto las autoridades del sector público como de la empresa de videojuegos coincidieron en su entusiasmo por el proyecto, asegurando que la incorporación de locaciones paraguayas en plataformas de videojuegos no solo pondrá a Paraguay en el mapa de los gamers, sino que también permitirá una mayor visibilidad del país como un destino turístico emergente. Los videojuegos son una ventana al mundo; a través de ellos, se puede mostrar la belleza y diversidad de Paraguay a millones de jugadores.