Un total de 50 representantes de micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes, y agricultores familiares participaron en la Rueda de Negocios en Canindeyú, que generó alrededor de Gs. 4.500 millones en intenciones de negocios. La misma es organizada en los distintos departamentos por los ministerios de Industria y Comercio, Desarrollo Social y Agricultura y Ganadería en el marco del Programa Hambre Cero, como una estrategia de vinculación a la cadena de valor de dicho proyecto con el sector productivo del país.
En esta séptima edición de la Rueda de Negocios, la gran mayoría de los participantes (el 78%) correspondía a productores de la agricultura familiar, especialmente de productos frutihortícolas, con una participación del 62%; seguidas de granos de almacén, harinas, carnes, lácteos, miel de abejas y panificados. Por otra parte, el 22% de los participantes correspondía a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Los acuerdos e intenciones de negocio generados en la rueda de negocio serán controlados mediante la presentación de informes mensuales de compra por parte de las empresas adjudicadas y la carga de facturas generadas de las Mipymes y Agricultura Familiar. Además, estos informes serán reportados, en el módulo de Seguimiento de Contratos alojado en la Web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas con el objetivo de verificar el correcto cumplimiento de los porcentajes de compra obligatorios y asegurar la transparencia en la ejecución del programa Hambre Cero.
Durante la rueda de negocios se llevó adelante la asistencia técnica para la formalización, inclusión financiera y registros relacionados al sector de alimentación, semillas y carnes. Igualmente, se llevó adelante la articulación interinstitucional movilizando a más de 40 técnicos, encabezados por la Gobernación del departamento de Canindeyú. Dirección de Extensión Agraria, Asistencia Técnica y funcionarios del MAG. El encuentro contó con la participación de representantes técnicos de Banco Nacimiento de Fomento, del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), Senave, Senacsa y Renaf, para aportar una asistencia integral, promoviendo a las empresas y la producción local.