Miguel Mora asumió como nuevo miembro titular del directorio del Banco Central del Paraguay, ratificando su compromiso con la estabilidad macroeconómica, al tiempo de destacar el papel fundamental de la institución en la construcción de una economía sólida y estable.
Mora asumió el cargo en un acto protocolar que contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández, el presidente del BCP, Carlos Carvallo, y los miembros del Directorio Liana Caballero, Humberto Colmán y Carmen Marín, este lunes 26 de agosto. El economista de larga trayectoria en la vida institucional del BCP fue designado miembro del directorio mediante el acuerdo constitucional brindado por el Senado y el decreto presidencial N° 2835 del 15 de agosto de 2024.
El presidente del BCP, Carlos Carvallo, quien dio apertura al del acto destacando la trayectoria de más de 30 años de Miguel Mora en la institución. “Desde sus inicios en las áreas de precios y cuentas nacionales, hasta el prestigioso cargo de economista jefe, ha contribuido significativamente, liderando un equipo de alto nivel para el fortalecimiento de las estadísticas, los modelos y la gestión de la política monetaria”, dijo.
Durante su discurso el MTD Miguel Mora mencionó que la estabilidad macroeconómica impulsada por el BCP ha permitido que Paraguay cuente hoy con una capacidad de resiliencia y buenas perspectivas en el futuro, ya que los países que han manejado responsablemente sus políticas macroeconómicas han podido avanzar en el aspecto económico y social.
El nuevo miembro titular del directorio resaltó que la obtención del grado de inversión es el resultado de años de esfuerzo dedicados a fortalecer y mantener los fundamentos macroeconómicos sólidos de Paraguay, que debe impulsarnos a renovar el compromiso macroeconómico y “continuar implementando las reformas estructurales que promuevan un crecimiento más elevado, más sostenible y por, sobre todo, más inclusivo”.
Entre los participantes invitados al acto protocolar se encontraban autoridades nacionales, representantes de organismos internacionales, entidades financieras, gremios locales y del ámbito empresarial.