Ante el éxito de las consultas nocturnas, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anuncia que extenderá la estrategia, de manera gradual, a 44 Unidades de Salud de la Familia ubicadas en Central, Presidente Hayes, Alto Paraná e Itapúa y en Asunción. “Nos enorgullece anunciar esta nueva medida que implementaremos para ampliar el acceso a la atención médica en el país”, dice la titular de la cartera, María Teresa Barán.

“Nuestro doble objetivo es claro: mejorar el acceso a las consultas y descomprimir las urgencias de los hospitales durante los horarios de mayor demanda”, explica la ministra de Salud explica en un video que se difunde en las redes sociales. El horario extendido se aplicará de manera gradual, desde la primera semana de septiembre, a través de un médico de familia para la atención en las cuatro grandes especialidades, cirugía general, gíneco-obstetricia, medicina interna, pediatría.

“Es importante destacar que, aunque las consultas e realicen en las instalaciones de Unidad de Salud de la Familia, no forman parte de la estrategia de la Atención Primaria en Salud, que sigue enfocada en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades durante el horario habitual. Continuamos trabajando para contribuir al bienestar de toda la ciudadanía”, concluye la dra. María Teresa Barán, ministra de Salud.