Con una emotiva ceremonia fueron inaugurados oficialmente los Juegos Unificados Regionales Capital 2024, donde las personas con discapacidad intelectual descubren nuevas fortalezas. El colorido encuentro estuvo encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Deportes, César Ramírez. “¡El deporte nos une, la inclusión nos fortalece! ¡Éxitos a todos los atletas!”, manifestó el jefe de Estado en sus redes sociales.
Los diferentes escenarios deportivos en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes recibieron este jueves a la gran fiesta de la inclusión en la Ueno SND Arena: los Juegos Regionales Unificados Capital 2024, organizados por Olimpiadas Especiales Paraguay. Más de 850 atletas de Asunción que han entrenado durante un año, competirán en 14 disciplinas durante dos intensas jornadas, el 13 y 14 de agosto.
Atletas de 20 instituciones educativas de la Capital del Paraguay buscarán subir al podio en este gran encuentro deportivo regional, y con eso además prepararse para representar al país en los Juegos Latinoamericanos que se celebrarán en nuestras tierras en los próximos meses. Las disciplinas de competencia son atletismo, bádminton, fútsal, básquet 3×3, tenis, gimnasia artística y rítmica, bochas, natación y, como deporte de exhibición, taekwondo.
Durante la mañana de la primera jornada se compartió un emotivo momento durante el horario de almuerzo con los atletas. Los alimentos fueron entregados por voluntarias de la Oficina de la Primera Dama, con apoyo logístico de funcionarios y técnicos de la Secretaría Nacional de Deportes y Olimpiadas Especiales Paraguay. Tami, la mascota de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, llegó al comedor y alegró a todos los presentes con su calidez y su ánimo.
Ya por la tarde, la fiesta se trasladó al polideportivo más importante del país. La Ueno SND Arena recibió a atletas acompañados de sus familiaa que pudieron vibrar con el recorrido de la antorcha con la Llama de la Esperanza y el encendido del pebetero que ilumina de pasión este gran encuentro de inclusión. Las competencias se desarrollarán en el Complejo SND, el Comité Olímpico Paraguayo y el Club Sajonia.
El poder transformador del deporte para infundir confianza, mejorar la salud e inspirar el sentido de la competencia es el núcleo de lo que hace Olimpiadas Especiales.