Los motores ya empiezan a rugir en Paraguay a medida que se acerca el Campeonato Mundial de Rally. Si bien falta un año para la primera competencia, en el departamento de Itapúa, las autoridades deportivas ya trabajan arduamente en los preparativos. A partir de 2025 tendrá y durante los próximos tres años el país será sede de la competencia internacional de la serie rally premium de la Federación Internacional del Automovilismo.

Las cifras que se manejan para este evento son realmente impresionantes y auguran un éxito rotundo. Así lo afirmó Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND y Coordinador del Mundial de Rally en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV. Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, con 16 fechas repartidas en 14 países de cuatro continentes. Paraguay se suma a este selecto grupo de naciones, lo que representa un gran desafío y una oportunidad única para mostrar al mundo las bellezas naturales y la calidez de su gente.

En cuanto a los visitantes que llegarán al país, se prevé una demanda de al menos 10.000 camas hoteleras, aunque las autoridades no descartan que esta cifra pueda duplicarse o incluso triplicarse, teniendo en cuenta que en países como Argentina o Chile, la afluencia de personas supera los 250.000 espectadores.

Deggeller también adelantó que el Mundial de Rally contará con la presencia de las 6 mejores marcas de automovilismo a nivel mundial. La presencia de estas marcas automovilísticas de talla mundial en nuestro país es otro claro indicativo del prestigio que ha adquirido este evento. Las empresas automotrices ya han mostrado un gran interés en Paraguay y están ansiosas por conocer más sobre nuestro país, mencionó Deggeller. “Para nosotros es un gran desafío de que se lleven la mejor experiencia del país”, resaltó.

Con estas cifras y expectativas, el Mundial de Rally se perfila como un acontecimiento histórico para Paraguay, que no solo impulsará el turismo y la economía, sino que también posicionará al país como un destino de primer nivel para los amantes del deporte motor.

En la entrevista también participó Edgar Molas, presidente de la Comisión de Deportes del Touring y Automóvil Club Paraguayo, institución que apoya  el evento en el país, en su calidad de miembro de la Federación Internacional del Automovilismo, con sede en París, organizadora del Campeonato Mundial del Rally.