Asunción cuenta con un nuevo hito cultural. Se inauguró el Centro Histórico Aristócrata, en el antiguo edificio de Cañas Paraguayas S.A., en Palma y Garibaldi. Se trata de un nuevo atractivo para la capital, donde paraguayos y extranjeros podrán degustar de las diferentes líneas de ron de esta marca que se innova con la presentación de una nueva línea, sin perder su identidad nacional. El evento se realizó en marco de la conmemoración del 120 aniversario del icónico edificio de Capasa y el Día de la Caña Paraguaya.

Durante la inauguración del Centro Histórico Aristócrata, el presidente de Capasa, José Ocampos, anunció el lanzamiento de una nueva línea de producción de ron después de más de 20 años. Ahora Capasa cuenta con cuatro líneas que ofrecen rones con diez sabores diferentes. “La caña paraguaya es una de las mejores bebidas del mundo. Atraviesa un proceso único de elaboración, lo que posiciona a esta bebida con los estándares más elevados”, asegura Ocampos.

La ceremonia de apertura fue realizada con participación de la ministra de Turismo, Angie Duarte, y el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre. Entre los invitados estuvo presente el intendente de Clorinda, Manuel Celauro y el gobernador de Misiones, Gildo Infrán, con quien el presidente de Capasa mantiene conversaciones para la exportación de la caña paraguaya a Argentina.

Cañas Paraguayas S.A. es una empresa productora de los blend de caña de azúcar que está instalada en la memoria colectiva nacional.  Su rica historia se origina a través de una «asociación de destilerías» en el año 1909. Años después, en 1941, se fundó la Corporación Paraguaya de Alcoholes (COPAL) que, en 1951, se convirtió en Administración Paraguaya de Alcoholes (APAL), que en 1993 se convirtió en Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (CAPASA). De ahí en más, CAPASA tomó la posta para la producción ininterrumpida de las distinguidas variedades de la empresa, traducidas en dos marcas orgullosas de su Tradición: Aristócrata y Parapití.

La empresa emplea hoy a 30 mil personas en los departamentos cañeros, como Guairá, y en la planta trabajan 198 personas, la mayoría mujeres, señaló el presidente Ocampos.