A los cuatro minutos de juego, Marcelo Fernández anotó el único gol del encuentro a favor del equipo que dirige Carlos Jara Saguier. Así, el Team Paraguay de fútbol masculino venció 1-0 a Malí y clasificó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos París 2024.
“Un equipo que nunca perdió la fe”, destaca la FIFA en su cuenta oficial de X, haciendo alusión a esta victoria. Paraguay no solo se repuso de la dura derrota en su debut olímpico, cayendo 5-0 ante Japón: Ahora está listo para enfrentar los cuartos de final, que será ante la selección de Egipto. El partido será el viernes 2 de agosto, a las 13:00 de Paraguay, en el estadio Vélodrome, de la ciudad de Marsella.
Paraguay debía ganar o empatar para acceder a esta instancia, y superó con creces el desafío. El gol de Fernández bastó para la victoria, en la tercera fecha del Grupo D. El partido Fútbol Paraguay-Malí se jugó en el estadio Parque de los Príncipes, de París, Francia, con Ilgiz Tantashev (Uzbekistán) como árbitro; y Andrey Tsapenko (Uzbekistán) y Timur Gaynullin (Uzbekistán), como Asistentes.
El equipo de la Albirroja estuvo compuesto por Roberto Fernández; Alan Núñez, Fabián Balbuena, Ronaldo De Jesús y Leonardo Rivas; Marcos Gómez, Diego Gómez (87’ Kevin Parzajuk), Alexis Cantero y Marcelo Fernández (87’ Gustavo Caballero); Marcelo Pérez (69’ Ángel Cardozo Lucena) y Julio Enciso (81’ Gilberto Flores).
Por otra parte, el equipo de Malí contó con la dirección técnica de Badara Alou Diallo, y estuvo integrado por Lassine Diarra; Fode Doucure, Mamadou Tounkara, Ibrahima Cisse y Ahmed Diomande; Boubacar Traore, Moussa Diakite (78’ Demba Diallo) y Salam Jiddou (46’ Wilson Samake); Thiemoko Diarra (31’ Brahima Diarra), Cheickna Doumbia y Coli Saco.