En el marco de la inauguración de la avenida Costanera Sur, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció importantes proyectos complementarios en el marco del compromiso social de su gobierno. Se construirá un total de 2.500 viviendas para las familias del Bañado Sur y un nuevo Hospital de Referencia de Asunción, en la zona de Bozzano, Bañado Sur. “El progreso no puede venir a costa de los más vulnerables”, señaló el jefe de Estado.

De esta manera, el gobierno proporcionará la solución habitacional para las aproximadamente unas 2.500 familias que habitan en el Bañado Sur, de acuerdo al Censo del 2017. “Queremos que los pobladores del Bañado Sur sigan viviendo ahí”, dijo el presidente Peña, quien además destacó que el proyecto no solo reconcilia a Asunción con el río Paraguay, sino también con su gente.

Recordemos que el Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur – Barrio Tacumbú (UEP-PRVBT) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, lleva adelante la construcción de 1.500 unidades habitacionales de interés social, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A esto se suma ahora las nuevas 1.000 viviendas anunciadas por el presidente Peña.

El Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur – Barrio Tacumbú (UEP-PRVBT) es ejecutado por el MOPC en diálogo permanente con la comunidad del Bañado Tacumbú y sus organizaciones. El objetivo es elevar la calidad de vida de las familias residentes, dotando de una infraestructura urbana completa, a cota no inundable, y contemplando futuras expansiones.

Por otra parte, el mandatario también anunció la construcción del “Gran Hospital de Asunción”, recordando que desde que se mudó el Hospital de Sajonia a San Lorenzo, toda la ciudad de Asunción quedó “huérfana de atención médica. Hoy quiero anunciar que el hospital de referencia de la ciudad va a estar aquí, en la zona Bozzano de la Costanera Sur. Porque estoy convencido que los asuncenos se merecen contar con u hospital de referencias”, dijo Peña.

Por otra parte, el presidente celebró que la construcción de la avenida haya contemplado “una gran responsabilidad social”, con el trabajo del MOPC, la Municipalidad de Asunción y las empresas constructoras. El mandatario dijo que Paraguay requiere de planes a largo plazo, teniendo en cuenta un escenario de 50 años, para lo que el país necesita.