La ya tradicional Feria Palmear mostrará desde este sábado la cultura, la riqueza gastronómica, turística y valores artísticos de cada región del país. Con lo mejor del arte, la cocina y la música de Concepción se pone en marcha el proyecto “Paraguay Palmea”, que busca convertir a este espacio en la “feria de todos los paraguayos”.
Como cada sábado, la Feria Palmear será el punto de encuentro de la cultura, el arte, la música, la gastronomía y la diversión, sobre la calle Palma, entre Independencia Nacional y 14 de Mayo, de 11 a 23 horas. Pero desde este 20 de julio, dispondrá de un espacio para que los departamentos muestren su gastronomía, artesanía, música, danza y atractivos turísticos.
De esta forma, la Feria Palmear será una vidriera para la promoción de los atractivos de las distintas regiones del territorio nacional, y la ciudadanía podrá conocer las virtudes de cada departamento. Concepción marcará presencia con lo mejor de su artesanía, cocina, arte y música, y en forma consecutiva irán participando los demás departamentos. “Queremos que cada rincón del país, conozca, sienta, viva y experimente la Feria Palmear. ¡Asunción la capital de todos los paraguayos!”, dice en su red X la primera dama, Leticia Ocampos.
La Feria Palmear es una oportunidad para celebrar la riqueza cultural y gastronómica de la capital paraguaya, que promete revivir el encanto del centro histórico. El evento está organizado por el Gobierno Nacional, la Oficina de la Primera Dama, la Municipalidad de Asunción, Palma Brilla y la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), con apoyo del sector privado.
Cada sábado renueva sus propuestas para el deleite de los asuncenos y visitantes. Este 20 de julio promete ser una “palmeada” llena de sorpresas, con artesanía de la Fundación Saraki, de la primera tienda inclusiva del Paraguay, con productos hecho a mano por personas con discapacidad.
También estarán presentes las obras de reconocidos artesanos como Ángl Álvares, Ana Morínigo, Elizabeth Sanchez, Edgar Servín, se expondrán los trabajos realizados en la Penitenciaría Regional de Concepción, así como de los emprendimientos “El libro en la casa” y de los “Artesanos de la calle Palma”, entre otros. Entre las propuestas gastronómicas, estarán presentes “Los nachos de Don Poncho”, Sushi al paso, Shefa Vegan Fook, Tentazione y Guaguafles.
Además, el primer departamento marcará presencia con las comidas típicas de Concepción. Para beber, la feria contará con los servicios de Circo Hostel Bar, Mosto Express, Birrini, Sabofrutas, Tres Leones y Draft. Todo el programa de actividades estará amenizado con shows en vivo, de Eduardo Brusquetti, Milagros Medina, Flor Giménez, el DJ Sharky, el Conjunto Folclórico Municipal, el Ballet Folclórico, Bohemia urbana, entre otros.
Por otra parte, la feria contará con una “zona pet”, para llevar a las mascotas y acceder a los servicios de Pulgapp, la aplicación de la Red Animalera más grande del Paraguay. Los más pequeños podrán disfrutar en el kiosco de “Mapa Abriendo Caminos”, que se suma a la Feria Palmear, con la única revista para niñas y niños curiosos: Los Viajes de Apolo.
La Secretaría Nacional de Turismo, Senatur, estará presente con un stand innovador donde los visitantes podrán “viajar” por varias zonas turísticas del país a través de los lentes de Visual Reality (VR), y de obtener toda la información de turismo en formato digital y folletería. ¡No te pierdas de esta celebración!