Muy pronto, familias de clase media podrán dejar de vivir en alquiler y mudarse a su vivienda propia, de buena calidad. El viernes 12 de julio, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), pone a disposición de la ciudadanía un innovador programa habitacional.  Con Che Róga Porã, las personas podrán acceder a créditos de hasta G. 400.000.000, con una tasa histórica del 6.5% y a un plazo de hasta 30 años para la compra de viviendas, en cualquier punto del país.

La innovadora plataforma web de Che Róga Porã será lanzada en el marco de una Expoferia, el viernes 12 de julio, de 09:00 a 22:00, en el salón Bicentenario del Paseo La Galería (Torre 1, Piso Intermedio 5), sito en  Avda. Santa Teresa e/ Av. del Chaco y Herminio Maldonado, de Asunción. Desarrolladores inmobiliarios del programa darán detalles de las propuestas habitacionales disponibles en http://cherogapora.gov.py El acceso es libre y gratuito. A partir de entonces, la ciudadanía podrá postular.

Che Róga Porã está destinado a un segmento de la clase media, cuyos ingresos están entre 1 y 4 salarios mínimos y que viven en alquiler porque no encuentran en el sistema financiero actual propuestas acordes a sus ingresos para acceder a la casa propia. Cabe señalar que los proyectos habitacionales disponibles fueron realizados por desarrolladoras inmobiliarias inscriptas y capacitadas en el marco del programa y aprobados por el MUVH a través de un estricto proceso de evaluación.

Tanto la selección de la vivienda como la solicitud de crédito a las entidades financieras adheridas se realizarán a través de la plataforma web www.cherogapora.gov.py La misma brinda a la ciudadanía toda la información para adquirir una vivienda, los proyectos inmobiliarios disponibles y permite realizar una simulación de crédito.

Che Róga Porã es un programa emblema del gobierno que nació como una propuesta electoral del actual presidente de la República, Santiago Peña. Obedece al compromiso del Gobierno del presidente Santiago Peña de dar soluciones al sector de la clase media, que históricamente no fue desatendido por gobiernos.