La Embajada de Paraguay en Uruguay organizó una visita a la Escuela Nº 51 República del Paraguay de Montevideo, de la cual formaron parte el embajador, funcionarios y agregados de las Fuerzas Armadas de la Embajada. Los mismos fueron recibidos por directivos, docentes y alumnos del mencionado Centro Educativo, así como representantes de la Aparcería Entre Riendas y Bocados de Barros Blanco.
Durante esta emotiva actividad la delegación paraguaya, encabezada por el embajador paraguayo Didier Olmedo, entregó las cartas de los alumnos de la Escuela Solar de Artigas de Paraguay, en respuesta a las enviadas por alumnos de diferentes escuelas uruguayas, entre ellas la Escuela República del Paraguay. Las misivas fueron enviadas en ocasión del Centenario de la creación de la Escuela Solar de Artigas que se celebró en el mes de abril pasado.
Los representantes de la Aparcería Entre Riendas y Bocados de Barros Blancos compartieron la experiencia vivida cuando recientemente hicieron la ruta denominada El camino de Artigas, realizada por vía ecuestre entre ciudades uruguayas y la capital paraguaya.
Esta visita también marcó el inicio del ciclo de enseñanza del idioma guaraní a alumnos del 1º, 2º y 3º grado de la Escuela República del Paraguay, correspondiente al año lectivo 2024 a cargo de la paraguaya, Lic. Liz González.
La Embajada paraguaya hizo entrega de obsequios a la Escuela, en medio de un emotivo momento artístico durante el cual los alumnos entonaron canciones en el dulce idioma guaraní.
Al cierre de la actividad compartieron un refrigerio con la degustación de chipitas, cocido y jugos de frutas de industria paraguaya.