El Ministro de Justicia y Seguridad Pública del Brasil Señor Ricardo Lewandowski, junto al Embajador Antonio Marcondes y una importante delegación, fueron recibidos este jueves por el Ministro de la SENAD Abg. Jalil Rachid, con quien mantuvieron una reunión además de conocer áreas de interés en cuanto a investigaciones y tareas conjuntas.
Las relaciones bilaterales entre Paraguay y Brasil, en términos de lucha contra el crimen organizado, se siguen arraigando, como muestra de ello, esta visita a la SENAD representa una nueva expresión de confianza en una relación que tiene constantes acciones conjuntas como el caso de la operaciones Nueva Alianza que ocasionan golpes importantes al narcotráfico en la región. Parte de las conversaciones giró en torno al análisis de los resultados que se desprenden de la relación principalmente entre SENAD y la Policía Federal del Brasil.
El gobierno brasileño destaca la actuación conjunta que reporta tangibles logros que se ven reflejados en una importante reducción de la circulación marihuana, la captura de referentes criminales y un intercambio de inteligencia cada vez más fortalecido.