PARAGUAY TV

La revista más prestigiosa de negocios del mundo lanzó su edición paraguaya y presenta el “gran salto hacia el futuro” impulsado por el gobierno nacional. “Con innovación, desarrollo y un espíritu indomable, trabajamos por el resurgir de este gigante y lo vamos a hacer juntos, porque el Paraguay somos todos”, asegura el presidente de la República, Santiago Peña, quien figura en la portada del primer número de Forbes Paraguay.

“El país tiene absolutamente todo para desarrollarse sin tener que depender del mundo, pero a la vez necesita integrarse a fin de mostrar todo su potencial”, dijo el jefe de Estado, en marco de un conversatorio con Alex Milberg, editor de Forbes Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay, y propietario de Global Brands Media. Participaron del evento autoridades y representantes de instituciones del Estado.

Durante el lanzamiento de la revista, el jefe de Estado habló de las fortalezas del Paraguay, como su salud macroeconómica, seguridad jurídica, ecuación fiscal e institucionalidad. También destacó que el Paraguay tiene el mejor desempeño macroeconómico de los 32 países de América Latina y el Caribe, entendiendo que la estabilidad es un bien público que debe ser cuidado como tal.

“La inflación baja y estable no es simplemente un mito”, detalló el presidente Peña. Reconoció, además, que la gente tiene razón cuando dice que todavía no siente el impacto de la macroeconomía, por lo que debe seguir trabajando en políticas de transporte público, acceso a financiamiento a tasas competitivas a largo plazo, y que la apuesta en la educación permitirá dar un salto cualitativo. “Al dejar mi mandato me encantaría que la ciudadanía sienta el progreso”, dijo el presidente.

Pero Santiago Peña fue más allá y habló de sus sueños: “Yo me imagino un Paraguay que está entre los países de mayor ingreso per cápita. Este es un país que tiene una base productiva muy amplia, que pasa desde los commodities y la producción de alimentos, donde claramente tenemos una ventaja”, dijo.