“Este es un paso importante para que cada paraguayo tenga acceso a una mejora en su bienestar y su calidad de vida”, asegura el presidente de la República Santiago Peña, en marco de la entrega de maquinarias de mantenimiento vial a los 17 departamentos del país, con apoyo de Itaipú Binacional. Por otra parte, anuncia la implementación del proyecto “Hambre cero”, asegurando que ya está generando un gran impacto positivo.
“En todo el Paraguay vamos a ver el trabajo de estas maquinarias”, dijo el presidente, reconociendo también que todavía hay un gran desafío por la falta de caminos de todo tiempo en muchos distritos de los departamentos de Ñeembucú y el Alto Paraguay, Chaco, entre otros. “Invertir en el mejoramiento vial es impulsar el progreso porque un camino en buen estado permite que la producción llegue a los mercados y también la salud, con una ambulancia”, ejemplificó el presidente.
Respecto al proyecto de Ley “Hambre Cero”, mencionó que recientemente se cargaron los pliegos para iniciar la licitación de los primeros 70 distritos donde se implementará. “Queremos que a la vuelta de las vacaciones de invierno, los niños ya cuenten con un plato de comida todos los días, y ya nos estamos preparando para el el 2025, con más de un millón de niños. Esto ya está generando un gran impacto positivo en los bienes de consumo y de producción, los productores ya se están preparando”, dijo el Presidente.
“Nuestro gran objetivo es que todos los paraguayos se sientan que están siendo atendidos, acompañados por parte de las autoridades”, dijo el presidente. Por su parte, el vicepresidente Pedro Alliana aseguró que, con el apoyo a la descentralización de los gobiernos departamentales, este gobierno está “cumpliendo un compromiso asumido en campaña”.