El presidente de la República, Santiago Peña, destaca el impacto positivo que tendrá para la economía nacional, la implementación del proyecto que impulsa la utilización de pavimento rígido con cemento producido en Paraguay por primera vez en una ruta nacional. Será para el Tramo Concepción-Vallemí de la ruta PY22, actualmente en estado de deterioro.
“La idea es que sea una capa cementada, nosotros ya reglamentamos […] para que podamos utilizar un activo que tiene Paraguay, que es el cemento que se produce aquí, con manos paraguayas”, enfatizó Peña durante la Jornada de Gobierno en Concepción, recientemente. También añadió que este proyecto tendrá un impacto positivo en el tipo de cambio, ya que se dejará de importar asfalto, beneficiando enormemente al país.
El jefe de Estado refirió además que se está trabajando con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y que el proyecto se enviará al Congreso Nacional en las próximas semanas. Pidió acompañamiento a los legisladores y expresó su anhelo de que se pueda “licitar antes de fin de año”.