El Gobierno lamentó el paro anunciado por los empresarios del transporte, en medio de una mesa de trabajo instalada para seguir mejorando el servicio público. “El MOPC se ratifica en que el diálogo es el camino a seguir para el beneficio de la ciudadanía”.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, emitió un comunicado mediante el cual lamentó que en medio de una mesa de trabajo instalada, igualmente uno de los gremios de transporte, específicamente Cetrapam, presione para forzar una situación a la que calificaron de “absolutamente absurda” como duplicar el subsidio cual es la pretensión de este grupo empresarial.
Medidas como el paro del servicio anunciado por este gremio no construyen un sistema de transporte acorde a las necesidades de los ciudadanos; por el contrario, impiden avanzar con las acciones impulsadas, refiere otra parte del escrito, señala el comunicado.
Sin embargo, añade el Viceministerio, desde este espacio se llevarán adelante todos los mecanismos correspondientes para seguir mejorando el servicio público.
Asimismo, el MOPC rechaza el paro de buses y garantiza a los pasajeros seguir trabajando por la reforma del sistema de transporte de manera a brindar a la ciudadanía un servicio eficiente y de calidad. “Seguiremos trabajando con compromiso, seriedad y responsabilidad”, subrayaron.
El MOPC se ratifica en que el diálogo es el camino a seguir para el beneficio de la ciudadanía, reza finalmente el comunicado