La carne paraguaya se encuentra en la hoja de ruta y ofrece un excelente ambiente comercial y política estable.
“El Paraguay es un importante aliado con el que compartimos principios y valores y esperamos seguir trabajando juntos, en especial en estos tiempos de crisis en los que debemos trabajar más juntos y afianzar los esfuerzos en común” es lo que destacó en la sesión Informativa a cargo de la la Portavoz de Asuntos Exteriores Señora Maki Kobashi quién procedió a un amplio diálogo con los medios de prensa acerca de la visita del Primer Ministro del Japón KISHIDA Fumio al Paraguay este viernes en el Auditorio “Ruy Díaz de Guzmán” del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” – Manzana de la Rivera
Prueba de la alianza entre ambos países es que más de 200 empresas japonesas invierten actualmente en Paraguay de manera que “creemos que has más potencialidades para seguir invirtiendo porque ofrecen un excelente acceso al mercado del Mercosur que es de mucha importancia para nosotros”. Asi mismo dijo que el país ofrece un excelente ambiente comercial y polìtica estable.
La portavoz celebró que tanto el Presidente Santiago Peña como el Primer Ministro Japonés coincidan en los mismos aspectos en cuanto al combate a la corrupción. Aspectos que incluso ya puso en agenda una nueva visita del mandatario japonés en noviembre próximo a la capital guarani, considerando además que firmaron 6 memorandums de entendimientos que van desde la construcción y mantenimiento de carreteras con tecnología de punta, acuerdos en el posicionamiento de la tecnologías de la información y comunicación, potenciar el comercio y otros tantos referente a la exploración aeroespacial.
En otro orden de cosas, recordó que en estos más de 100 años de relaciones diplomáticas, nuestro país haya recibibo a un gran número de migrantes que hoy está compuesta por una comunidad “nikei” superior a 10.000 personas.
Guiño a la carne paraguaya?
Si, “estamos trabajando en eso, es un proceso que puede llevar su tiempo”, pero se encuentra en la hoja de ruta. Es importante recordar a propósito de oriente lejano que Taiwán se convirtió en uno de los principales compradores de la carne paraguaya, tanto vacuna como porcina.
Taiwán es un buen amigo
La portavoz de Asuntos Exteriores, Maki Kobayashi, se refirió, por su parte, a Taiwán como un «buen amigo» de su país con el que comparten los mismos principios y valores, e indicó que la isla «ha sido y es muy importante» para Japón.
«Estamos muy cerca el uno del otro en términos geográficos, pero también en términos de personas», agregó la portavoz en un encuentro con la prensa, en el que defendió que Taiwán «tenga suficiente espacio en la comunidad internacional».