Dulces, obsequios, juegos y artículos de higiene personal, fueron los regalos de los Reyes Magos a los niños que acompañan a sus madres en el Sector Amanecer del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y en el Sector Maternidad del Centro Penitenciario para Mujeres «Serafina Dávalos» de Coronel Oviedo.
El Ministerio de Justicia, a través del portal de noticias, destacó que la jornada de recreación, realizada este miércoles, que tuvo adornos de temática infantil, contó con mesitas de merienda para los chiquitos de 0 a 4 años, quienes con sus madres deleitaron chocolate con torta, galletitas dulces y golosinas.
Resaltó que esta iniciativa promovida por la cartera de Justicia contó con la colaboración de empresas y particulares anónimos, con el objetivo de llevar un momento de optimismo a los pequeñitos.
Mencionó que el Viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel resaltó la alegría de los niños, quienes tuvieron además globo loco y caritas pintadas. “Hoy la magia de los Reyes también llegó a éste sector y no hay nada más reconfortante que ver a estos pequeños con sus sonrisas cargadas de felicidad”, dijo.
Finalmente, explicó que el Sector Amanecer del Buen Pastor y el Sector maternidad de Serafina Dávalos es una zona donde las mujeres privadas de libertad pueden vivir con sus hijos hasta los cuatro años de edad. Los niños reciben durante todo el año atención personalizada de profesionales médicos pediatras, trabajadores sociales y educadores, cuentan con una alimentación especial y tienen sala de juegos y un parque para distracción.