Tras una minuciosa evaluación basada en claros criterios de preselección, la ITAIPU Binacional, a través de su Programa de Educación Ambiental, dio a conocer las tres fotografías (en secuencias) y los tres videos finalistas del Desafío Nacional ITAIPU Recicla 2020 “Reciclando desde casa”. En total, se presentaron 678 propuestas al concurso y los materiales preseleccionados ya se encuentran disponibles en las redes sociales de la Entidad para la votación del público en general.
Los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram tendrán la última palabra en esta inédita propuesta competitiva de la Binacional, lanzada el 17 de mayo pasado, en coincidencia con el Día Internacional del Reciclaje.
Los tres mejores trabajos en la Categoría Fotos son los presentados por: Karina Román Duarte de la ciudad de Villarrica (Guairá); Tamara Chamorro de la ciudad de Capiatá (Central); y Gissela Pérez de la ciudad de Atyrá (Cordillera).
En tanto, las tres mejores propuestas en la Categoría Video corresponden a: Carmen Molas, de Asunción (Capital); Valerio Bogado, de la ciudad de Villa del Rosario (San Pedro); y Florencia Venega Martínez, de la ciudad de San Lorenzo (Central).
De acuerdo al cronograma establecido por la organización, las votaciones se extienden hasta las 11:59 AM del domingo 14 de junio. El martes 16 de junio se darán a conocer los trabajos más votados, por cada categoría. El premio, para ambos formatos, consiste en un celular smart de alta gama.
El propósito del Programa de Educación Ambiental fue difundir masivamente las buenas prácticas de la separación correcta de residuos sólidos, utilizando de manera creativa y a la vez productiva el tiempo del confinamiento en los hogares por la pandemia del coronavirus.
La ingeniera Blanca Pruhomen, jefa de la División de Educación Ambiental, destacó y agradeció la gran participación del público en esta inédita propuesta competitiva.
“Hemos recibido 678 materiales provenientes de 15 de los 17 departamentos del país, lo que nos llena de satisfacción por la alta credibilidad que generan los concursos de la ITAIPU”, afirmó.
Señaló además que el objetivo de visibilizar la importancia ambiental del reciclaje de manera interactiva, fue ampliamente alcanzado, pues, se pudo notar en los trabajos enviados, acciones concretas que realizan las familias paraguayas para mitigar la problemática ambiental local y global, propiciando cambios positivos encaminados al logro de un desarrollo ambiental sostenible.
La ITAIPU Binacional, además de generar energía eléctrica de calidad, está comprometida con la responsabilidad social y ambiental, e impulsa el desarrollo sostenible. A través de la División de Educación Ambiental, la Entidad fomenta el reciclaje, que ayuda a preservar los recursos naturales, reduce la contaminación y se convierte también en alternativa de empleo para muchas personas.