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La plataforma “Rutas Seguras” se encuentra en funcionamiento para la recepción de informes y denuncias ciudadanas sobre situaciones en las rutas del país, que son transmitidas con inmediatez a la Patrulla Caminera.

A poco de su puesta en marcha, el sitio contó con buena aceptación de los primeros usuarios y de los agentes policiales, señaló el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin.

Desde el sitio www.paraguay.gov.py/caminera se pueden realizar las denuncias o reclamos, para los que se deben adjuntar fotografías o videos y que son retransmitidos a la Patrulla Caminera de forma inmediata.

 

El objetivo es desarrollar próximamente una aplicación móvil para facilitar la suba de datos, pero el viceministro señaló que el sitio web fue pensado para su fácil acceso y utilización.

Con el uso continuado de la plataforma se irá perfeccionando el mecanismo, en donde se podrá indicar las denuncias con el sitio donde ocurrieron y la hora, de manera a posibilitar una respuesta más rápida por parte de los agentes en las rutas.

“Rutas Seguras” forma parte del proyecto de Gobierno Electrónico desarrollado por el Mitic para acercar a la ciudadanía distintos servicios del Estado de forma online. En este mismo portal estará disponible el servicio de antecedentes policiales, previsto para febrero, así como trámites de certificado de nacimiento, de matrimonio y otros del Ministerio de Justicia, actualmente en tratativas, indicó Martin en el espacio de #PyEn15.

El viceministro señaló que todos estos trámites serán a través del portal www.paraguay.gov.py a través de una Identidad Electrónica, por lo que sugirió a la ciudadanía a realizar ese trámite en el sitio web para poder acceder a los diferentes servicios que se irán agregando.