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 Desde el miércoles 23 de octubre se implementa en el sistema de transporte público del Área Metropolitana el billetaje electrónico, que tendrá un año de implementación progresiva para su aplicación en todos los buses.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, señaló que a tres días del lanzamiento del programa se cuenta con resultados positivos entre la población.

Indicó que unas 816 unidades de transporte cuentan con los validadores de las tarjetas magnéticas, y todos poseen un cartel identificador de que el bus puede recibir el pago por el billetaje electrónico.

Existen dos empresas adjudicadas con la venta y recarga de las tarjetas magnéticas: JAHA y Más. Britos afirmó que las tarjetas son interoperables, lo que significa que ambas pueden ser cargadas en los mismos puntos y utilizadas indistintamente con los validadores.

El chofer no puede desconocer ninguna de las dos tarjetas, señaló Britos en el espacio de #PyEn15 de este viernes.

Como etapa inicial, fueron habilitados 1.000 puntos de recarga que figuran en la página del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) habilitada con toda la información sobre el sistema.

Britos indicó que se espera ir aumentando progresivamente el número de sitios habilitados para la recarga, pero recordó que es un proceso que requiere de verificaciones.

Además de las tarjetas JAHA y Más, se espera lanzar próximamente las tarjetas especiales para los estudiantes y para las personas no videntes. El viceministro recordó que existe una ley que beneficia a estos dos sectores con precios diferenciados y se cumplirá la medida a través del billetaje electrónico.

Reclamos

A disposición de la ciudadanía se encuentra el número del Viceministerio de Transporte, que recepciona denuncias las 24 horas, al número (0986) 898600.

Igualmente, si el usuario tiene problemas con alguna de las tarjetas en particular y sus validadores, puede comunicarse al teléfono (0985) 500-013 si es con la tarjeta Más, y al *5242 si es con la tarjeta Jaha.