Con el propósito de potenciar la atención ciudadana a través de las redes sociales y otros canales de comunicación oficiales de las instituciones públicas, los comunicadores digitales del Estado y Directores de Comunicación participaron este lunes de una jornada de actualización, convocatoria mediante, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).
Durante el encuentro, se compartieron experiencias y se evaluaron las propuestas para potenciar el servicio digital a los ciudadanos que habitualmente buscan la atención del Estado a través de las Redes Sociales.
Con la transformación digital, la ciudadanía tendrá mayor acceso a las tecnologías de la información y comunicación y es de vital importancia que los servidores públicos se encuentren a la altura de las nuevas tendencias digitales para atender la demanda de consultas y dar con las soluciones que busca la población. En ese sentido, se trazaron nuevos desafíos para optimizar las capacidades operativas con el objetivo de brindar una atención más eficiente a la gente.
Asimismo, se recordó a los directores de comunicación de las distintas dependencias, el Protocolo de Seguridad en el manejo de las redes sociales y otros asuntos internos como movimiento de personal del área de trabajo y la importancia de una comunicación a través de los correos institucionales, entre otras cosas.
La jornada de participación estuvo guiada por directores generales de comunicación y educación para el bienestar, como también por directores de medios digitales del MITIC.